Noticias

La actualidad de Prestomedia

Jaume Duch visita Madrid de la mano de Aquí Europa para hablar del futuro de la UE

Jaume Duch visita Madrid de la mano de Aquí Europa para hablar del futuro de la UE

El portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, se desplazó el pasado viernes hasta la capital española para reunirse con empresas y periodistas, con quienes charló de los asuntos más candentes de la agenda europea y explicó la posición de la Eurocámara en cuestiones como el brexit, la agenda digital de la Unión y la comunicación de las instituciones europeas. El encuentro fue coordinado por Aquí Europa, el medio especializado en información de la UE de Prestomedia Grupo.

Duch mantuvo así dos encuentros en el mismo día. En primer lugar, el catalán pudo hablar con representantes de empresas de diversos sectores como el farmacéutico, las telecomunicaciones, el bancario, la alimentación o los sindicatos, a quienes expuso la posición de la Eurocámara en las negociaciones con el Reino Unido para su salida de la Unión y dio claves para comprender alguno de los principales puntos de la agenda europea en lo que queda de legislatura.
 
Más tarde, el portavoz del Parlamento también se reunió durante una comida con periodistas de los principales medios españoles, tanto prensa, como radio, agencias de información y medios on-line con los que compartió su visión del futuro de la UE, respondió a las dudas de los periodistas sobre la incertidumbre creada por el brexit y mandó un mensaje positivo sobre el devenir del proyecto comunitario.
 
Aquí Europa, como organizador de la cita, ha servido como puente entre los concurrentes, ejerciendo así ambos, una vez más de manera ejemplar, su labor como informadores en lo que a asuntos comunitarios se refiere. 
 
El catalán fue además galardonado el pasado año por el propio medio, que celebraba su 25 aniversario, con el ‘Premio al Comunicador español por su trayectoria a favor de la construcción europea’. Apenas unos días después, fue nombrado director general de Comunicación por parte de la Eurocámara.