Noticias

La actualidad de Prestomedia

Pepe Álvarez (UGT) cree que el Gobierno debería ser sancionado por la cobertura que brinda a los desempleados

Pepe Álvarez (UGT) cree que el Gobierno debería ser sancionado por la cobertura que brinda a los desempleados

 Jesús González Mateos, CEO de Prestomedia Grupo y director de Aquí Europa, ha podido charlar con Pepe Álvarez, secretario general de UGT, sobre la actualidad europea y nacional. Así, el sindicalista se pronuncia sobre cuestiones como el Brexit, las propuestas económicas de Macron, la situación económica española o incluso el 1 de octubre. 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea es una de las cuestiones que mayor incertidumbre generan en torno al futuro de Europa. Pepe Álvarez, consciente del cambio que el Brexit supone, confía en que esta etapa de desconcierto sirva a los europeos para “cerrar de manera definitiva la situación de la UE, dotándola de más instrumentos políticos”.

 

En torno a la situación económica de España, el dirigente asturiano es contundente y muestra su descontento sobre los Presupuestos Generales del Estado, y asegura que el Gobierno español “utiliza el techo de gasto para limitar las posibilidades de las CCAA”. Y en lo que ha empleo se refiere, Álvarez ha resaltado el alto porcentaje de paro juvenil que asola España y la falta de creación de empleo “de acuerdo a las necesidades de las personas”. De igual manera, para el sindicalista el Ejecutivo español “también debería recibir algún tipo de sanción por el tipo de contratos que tiene o por la cobertura a los desempleados” por parte de la UE.

 

En este sentido, Álvarez cree que cuestiones como la situación de Europa frente a los refugiados o la crisis socioeconómica que sufre España avivan la posibilidad de una movilización general. Para él, los españoles “van a empezar a moverse”, aunque no adelanta de qué modo. 

 
Tras más de un año al frente de UGT, ha hecho un balance de su trayectoria y recalca las mejoras introducidas en el sindicato tanto a nivel interno como externo, pero se muestra también exigente consigo mismo y consciente de todo lo que queda por hacer. “Es un camino que no se va a conseguir de hoy para mañana”, añade.
 
Por último, sin ganas de generar “polémica”, Álvarez se ha pronunciado sobre el referéndum convocado el 1 de octubre en Cataluña. El responsable sindical considera justo e importante abordar la cuestión territorial de España si es lo que afecta a los ciudadanos, a pesar de ello cree que sea cual sea el resultado de las urnas, “va a continuar siendo necesario el diálogo y las soluciones políticas”. 
 
Si quieres acceder a la entrevista completa, suscríbete a Aquí Europa y podrás leerla aquí