Noticias

La actualidad de Prestomedia

Primeros nombres confirmados para el III Congreso de Editores de Medios CELAC-UE

Primeros nombres confirmados para el III Congreso de Editores de Medios CELAC-UE

Bogotá acogerá el próximo mes de octubre la tercera edición del Congreso de Editores de Medios CELAC-UE, organizado por Prestomedia Grupo y con la colaboración del diario colombiano El Tiempo. Al evento asistirán los ases de la comunicación de uno y otro lado del Atlántico y, por tanto, la lista de asistentes es una de las cuestiones que más intriga. Entre los primeros nombres confirmados figuran personalidades como José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE; Bieito Rubido, director de ABC; Louis Dreyfus, director de Le Monde; o Roberto Pombo, director de El Tiempo.

Los días 24 y 25 de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá se convertirá en escenario de debate, y lo hará de mano de algunos de los periodistas más relevantes de Europa y América Latina. El objetivo es poder vislumbrar cuál es la visión que tienen uno y otro continente respecto a temas que atañen a ambos. Así, se abordarán cuestiones tan dispares como el nuevo panorama comercial, las crisis migratorias o la necesidad de invertir en conocimiento.

 

A los antes mencionados, se suman también Pierre Ausseill, director para Latinoamérica de AFP; Roberto Da Rin, editor internacional de Il Sole 24 Ore; Carolina Robino, editora de BBC Mundo; Ricardo Roa, editor general adjunto de El Clarín; Álvaro Fernández, subdirector de El Mercurio; o Elides Rojas, vicepresidente de Información de El Universal.

 

Pero no están todos los que son porque la lista suma ya más de treinta nombres y espera alargarse hasta el medio centenar. Además, todavía están pendientes por desvelar las autoridades que también formarán parte del encuentro. 

 

Sin duda, se adivina una cita indispensable en la que ante todo se pondrá en valor la labor periodística, tan cuestionada en los últimos tiempos.