Noticias

La actualidad de Prestomedia

SEVILLA ABRE SUS PUERTAS A LA DIGITAL WEEK

SEVILLA ABRE SUS PUERTAS A LA DIGITAL WEEK

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha acogido del 12 al 14 de marzo la I Andalucía Digital Week (ADW), uno de los mayores encuentros anuales sobre economía y sociedad digital.

El objetivo de esta jornada ha sido mostrar una nueva visión de las tecnologías como herramientas generadoras de riqueza y empleo y contribuir en la transformación digital del modelo productivo actual. Todo ello ligado a nuevos modelos de negocio, sostenibilidad y gobernanza.

Esta iniciativa, organizada por Eticom, tiene el ánimo de convertirse en el escaparate de todo lo relacionado con el sector de las nuevas tecnologías, así como de la información, comunicación y contenidos digitales en Andalucía.

El primer día se han abordado asuntos sobre sociedad digital, el segundo sobre economía digital y el tercero y último cuestiones sobre seguridad cibernética, empleabilidad y educación digital.

Más de 60 profesionales vinculados a la innovación y las nuevas tecnologías han acudido para hablar sobre estos temas. Entre ellos están, Vodafone, Fujitsu, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Bosch, RTVA, Cannon, Agencia Idea y Fundación Once entre otras.

En esta cita, Inpro ha mostrado los avances realizados en 'Ayuntamiento Digital' de la provincia, así como su compromiso con el desarrollo de la estrategia 'TIC2020' de la Junta de Andalucía. Durante las tres jornadas de duración del mismo, personal directivo y técnico de Inpro ha desorrallado sesiones de trabajo con personal técnico de otras entidades públicas y empresas del sector tecnológico mediante el stand con el que cuenta en la zona de exposiciones y ha realizado una ponencia sobre “Sevilla Provincia Inteligente”.

Asimismo, la Diputación, a través de Inpro, apoya el evento “womANDigital”, para apostar por un modelo inclusivo de desarrollo empresarial TIC basado en prácticas igualitarias. Esta jornada, ha reunido a profesionales y expertos del sector TIC para analizar y buscar soluciones a la escasez de mujeres en puestos de trabajo relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías, una situación en la que también influyen las bajas cifras de universitarias en el ámbito de las carreras STEM.

Entre los ponentes más destacados encontramos a las grandes multinacionales de Google, promoviendo iniciativas para desarrolladores en España, Europa y Latinoamérica; Nokia con la ponencia “Head of Digital Procurement”; y Nike, encargado de cerrar la primera jornada con la ponencia “Area Sector Consumo y Logística: La evolución de las empresas mediante el análisis de la evolución de los comportamientos de los consumidores”.

Andalucia Digital Week ha sido el escenario elegido para la puesta en marcha de 'Andalucía Agrifood Digital Innovation Hub'. Una iniciativa del Gobierno andaluz, en coordinación con las nuevas estrategias políticas de la Comisión Europea, para mejorar el desarrollo del sector agroalimentario y la sostenibilidad de la vida rural.

La ADW ha contado con el respaldo de S.M. el Rey Felipe VI quien ha asistido a la jornada inaugural en la mañana del 12 de marzo. Además, ha aprovechado su visita para conocer el nuevo Velicípedo de Torrot, un triciclo cien por cien eléctrico, con 150 kilómetros de autonomía, baterías extraíbles y dos plazas.