Noticias

La actualidad de Prestomedia

El futuro de la tecnología está más cerca gracias al Mobile World Congress

El futuro de la tecnología está más cerca gracias al Mobile World Congress

Tras el éxito de la Mobile World Congress Barcelona, 30 empresas españolas tendrán la opción de volver a participar en Shanghái o Los Ángeles. Las 60 firmas tecnológicas contarán con un stand propio y con unas ayudas del 50% para gastos de transporte y alojamiento.

Se han confirmado nuevas fechas para el año que viene, del 25 al 28 de febrero de 2019 en Barcelona. Ahí, además de centrarse en los ámbitos tecnológicos, las empresas están abriendo un activo en auge dentro de las ferias; la formación y el ocio.

Algunos ejemplos de la innovación que están teniendo las empresas en este sector han sido la construcción de seis teatros de diferentes tamaños para mostrar una zona donde se enseñase el impacto de la industria en un mundo conectado. Otro de los ejemplos, que además ayudó a acabar con el problema de falta de espacio, ha sido crear una nueva zona en la que un tercio del espacio está destinado a la exposición y el resto son zonas de reunión y formación.

Este congreso no solo muestra las tendencias actuales en tecnología, sino que abre las puertas a nuevas soluciones que nos facilitarán la vida y conseguirán sacar todo el provecho a este nuevo mundo hiperconectado.

Algunos modelos de esto son el taxi drone, que ha conseguido convertir la ficción en realidad con este vehículo autónomo y ecológico que ya acumula más de 1000 vuelos a sus espaldas.

Dentro del mundo de la telefonía, aparecen los móviles todoterreno, con una nueva marca ya en el mercado, Land Rover. Un móvil para amantes de la aventura que soporta todo tipo de situaciones o el móvil que puede conducir un automóvil. Es el Huawei Mate 10 Pro. Un móvil que lleva las riendas del coche mediante un protocolo de comunicación con los principales mandos del vehículo que hasta podría detectar animales y más de mil objetos diferentes en el camino y esquivarlos.

También las gafas de inteligencia virtual, que pueden transmitir en streaming durante todo el día y ofrece soluciones para el ámbito laboral, la telemedicina, el Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial en la salud humana para así desarrollar dispositivos innovadores de alta tecnología y poder predecir ataques de epilepsia mediante dispositivos que recopilan datos en tiempo real de la actividad del cerebro, el estrés y el pulso.

Y la estrella del año, el 5G, que multiplica las velocidades por 150 veces la de la actual 4G. Ayuda a acelerar los servicios y sus aplicaciones en Smart Cities, Smart Healthcare, la industria 4.0, coches autónomos, chatbots y mucho más. Todavía existen preocupaciones en torno a la evolución de este servicio ya que todavía no hay cobertura 100% de calidad 4G y en algunos lugares todavía funciona el 3G pero, a pesar de ello, Barcelona se convirtió en la capital del 5G.

Todos los avances tecnológicos del momento abren las puertas a nuevas dinámicas y formas de trabajo de las empresas tecnológicas, que cada vez están más vinculadas con el IoT y el mobile.