Noticias

La actualidad de Prestomedia

I FERIA DE PARAFARMACIA: AUTOCUIDADO E HIGIENE BUCODENTAL

I FERIA DE PARAFARMACIA: AUTOCUIDADO E HIGIENE BUCODENTAL

La primera feria de Parafarmacia, organizada por el Grupo Cofares ha concluido con gran éxito tanto en contenido como en participación. Alrededor de 400 farmacéuticos han acudido al encuentro celebrado en la sede de la cooperativa en Madrid.

Han participado marcas como Hartmann, Roche, Combe, Kern Pharma, Uriach, Cinfa, Arkopharma, Salvat, Angelini, Stada, Normon OTC, Pfizer, Tena Orlys, RB (Durex), Ortopedia Central Cofares, Farline, Eucerin, Procter & Gamble, Perigo y Almirón colaborando con expositores de productos y profesionales del sector farmacéutico. El principal objetivo del evento ha sido mejorar la relación entre las distribuidoras y las farmacias, así como reunir a los profesionales del sector farmacéutico para que accedan a ofertas comerciales especiales en el mercado del autocuidado.

Durante la jornada se han desarrolla dos ponencias. La primera, denominada “Entorno y retos del mercado del autocuidado en la farmacia”, ha sido moderada por la directora general de IQVIA, Concha Almarza y en ella han participado los consejeros del Grupo Cofares, Rosa Martínez y Emilio Martínez, y los directores generales de Kern Pharma y Hartmann, Manuel Garrido y Javier Vaquer.

En esta primera mesa redonda organizada por la consultora farmacéutica, se ha abordado la situación del mercado del autocuidado, que según los expertos plantea una alternativa para la mejora de las cuentas de resultados de las boticas, ya que han sufrido un decrecimiento en los últimos años. Almarza añadió que este sector experimentó un crecimiento del 7% entre el 2010 y el 2016, y sin embargo apenas logró un avance del 1% en el 2017.

El tema abordado en la segunda jornada fue la situación y los retos del mercado de la Higiene Bucodental y la evolución del mercado del Consumer Helth. Fue patrocinada por la multinacional Procter & Gamble y participó su comercial de la división de Farmacia, Manuel Bravo, que destacó el crecimiento de su compañía y algunos de sus productos más conocidos.  También participó la directora técnica del Laboratorio de P&G, Sara Rita, quien citó recomendaciones para los problemas bucodentales que padece la población española. La farmacéutica señaló durante la jornada algunas recomendaciones bucodentales, destacando las ventajas del cepillado eléctrico.

Tras el éxito obtenido por esta I Feria, desde Grupo Cofares ya se piensa en una próxima edición para el año que viene.