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El futuro en manos del Big Data

El futuro en manos del Big Data

Big Data es el término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan todos los negocios que nos rodean. Sin embargo, no es la cantidad de datos lo que es importante, sino lo que las organizaciones hacen con ellos. El Big Data se puede utilizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y a movimientos estratégicos de los negocios.

Con toda esta información, las empresas son capaces de tomar decisiones inteligentes que les lleven tanto al éxito interno de la compañía, como al externo, ya que los clientes estarán más satisfechos al poder encontrar y conseguir lo que están buscando.

En lo que todo el mundo parece estar de acuerdo del Big data, además de que cada vez tiene mayor presencia en el mundo de los negocios, es en que es para todos. No sólo lo utilizan las grandes corporaciones sino también las startups.

Sin embargo, son empresas como Inditex las que mejor lo están manejando. La compañía gallega utiliza estos datos en forma de herramientas de predicción meteorológica, para ajustar su producción y stock a diferentes mercados de todo el planeta ya que predecir el tiempo les ayuda a disponer de distintas clases de prendas en cada región.

Asimismo, The Inbounder Global Conference 2018 nos da otro punto de vista del Big Data y es que, además de ser muy beneficioso para multitud de empresas, es posible que suponga el fin de la comunicación de masas. Esto lo explica Purna Virji, una de las personas más influyentes en PPC (Pay Per Click), y es que “gracias a los buscadores inteligentes que están llegando al mundo, ya no hará falta teclear en el buscador la keyword de lo que deseamos, sino que éste sabrá de antemano qué es lo que estamos buscando y nos servirá la publicidad consecuente”.

Sin embargo, estamos acumulando tanta información, que para 2020 se estima que la cantidad total de Big Data almacenado y analizado, según un informe de Digital Universe, será suficiente para llenar una torre que llegue desde la tierra a la luna 6,6 veces. Además, las empresas tienen la responsabilidad y la obligación de gestionar y guardar aproximadamente el 85% de esa información. En su informe, IDC estima que la cantidad de información almacenada en los sistemas de TI del mundo se duplica cada dos años.

Por este motivo, para lidiar con el crecimiento de datos, las organizaciones están recurriendo a una serie de tecnologías diferentes. En lo que respecta al almacenamiento, la infraestructura convergente e hiperconvergente y el almacenamiento definido por software pueden facilitar que las empresas escalen su hardware. Y las tecnologías como compresión y deduplicación pueden reducir la cantidad de espacio y los costos asociados con el almacenamiento de Big Data.