Noticias

La actualidad de Prestomedia

El Grupo Cofares avanza en su internacionalización a través de su filial OMFE

El Grupo Cofares avanza en su internacionalización a través de su filial OMFE

OMFE, es la filial internacional del grupo Cofares que abastece de medicamentos a más de 42 países en el mundo, y tiene un impacto sobre más del 30% de la población local en algunos de ellos.

El Grupo Cofares, debido a la clara dificultad de acceso a medicamentos, productos sanitarios y material hospitalario que existe en muchos países del mundo, ha potenciado la estrategia de su división internacional.

OMFE cuenta con unos altos estándares de calidad y eficiencia, con garantías anti-falsificación de medicamentos y una política de precios justos, frente al modelo ‘trade’, que facilitan la apertura de nuevos mercados mediante la firma de acuerdos sostenibles con países, administraciones y distribuidores locales. Por todo ello, en los últimos años la presencia de OMFE a nivel internacional ha aumentado y llega ya hasta 42 países de África, Oriente Medio, Centroamérica y el Sudeste Asiático, convirtiéndose de esta manera en un destacado actor facilitador en los sistemas sanitarios de estos países.

OMFE además abastece de medicamentos al 30% de la población de países como Guinea y Gambia, y es proveedor de equipos hospitalarios para tres de los principales hospitales de Vietnam, entre otras iniciativas que desarrolla.

Luis Esgueva, Director de OMFE, tiene entre sus objetivos a corto y medio plazo el extender el trabajo que ya se está haciendo en África o Centroamérica y extender la marca farmacéutica España en el extranjero, ya que España en este sector está muy por encima de otros países.