Noticias

La actualidad de Prestomedia

CONAMA,  EL MAYOR CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, VUELVE A MADRID

CONAMA, EL MAYOR CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, VUELVE A MADRID

Entre el 26 y el 29 de noviembre se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2018. El evento está organizado por la Fundación Conama, una organización independiente y sin ánimo de lucro, con la misión de conseguir un desarrollo sostenible.

Desde su primera edición en 1992, Conama se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España, ya que tiene una gran amplitud y calidad en sus contenidos. Es una cita imprescindible para el networking ambiental, y para la puesta en común de conocimientos y experiencias entre personas que trabajan por el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica.

La edición de este año tiene como lema “Rumbo 20.30”, con el que quieren lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición ecológica y hacia la sostenibilidad. Desde la organización quieren que Conama sirva para cumplir los retos que comprometen a España en el marco de la agenda de la ONU y los objetivos de la UE para los próximos años.  

El programa principal de este año se está centrando en nueve temas principales: la energía, eficiencia y cambio climático; Movilidad; Renovación Urbana; Desarrollo Rural; Biodiversidad; Agua; Calidad ambiental; Residuos, y por último Economía y sociedad.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha inaugurado esta 14ª edición del  Congreso donde ha hecho un llamamiento a las empresas para su compromiso en beneficio del medio ambiente.

Uno de los elementos distintivos de Conama es su programa participativo en el cual participan muchos expertos como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Además, el evento integra una nueva edición del encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, en el que participarán los interesados en contactar con especialistas ambientales de España.

Otro evento incluido en este congreso es el encuentro local de pueblos y ciudades por la sostenibilidad. En este espacio se hará entrega del premio Conama a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios.

En definitiva, Conama 2018 es una auténtica cumbre del desarrollo sostenible en España, que impulsa el cambio hacia la sostenibilidad, siempre pensando en el futuro.