Noticias

La actualidad de Prestomedia

Clausura del congreso.

Clausura del congreso.

Después de tres días de debates, se puso fin al congreso ‘Construyendo Eurolat’

Después de tres días de debates, se puso fin al congreso ‘Construyendo Eurolat’ con una sesión de clausura en la que Jesús González, director de Prestomedia, agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los participantes y destacó la cálida acogida que Galicia ha brindado a esta iniciativa. Por su parte, Fernando Jáuregui, director del Grupo Diariocrítico, anunció la puesta en marcha de la organización de la quinta edición del congreso, que tendrá lugar en Cantabria.
Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, destacó la importancia de iniciativas como ‘Construyendo Eurolat’, que permiten la reunión de profesionales dejando al margen la ideología de los medios para los que cada uno trabaja. Carcedo anunció que está en marcha una iniciativa para constituir una asociación de periodistas latinoamericanos, que reuniría a profesionales de ambos lados del Atlántico.
Xoan Antón Pérez-Lema, secretario general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia destacó, por su parte, los fuertes lazos que unen a Galicia y Latinoamérica y señaló como una de las claves del éxito de las principales empresas gallegas, el interés por los mercados latinoamericanos.
La última intervención corrió a cargo del rector de la Universidad de Santiago de Compostela, entidad anfitriona de ‘Construyendo Eurolat, quien felicitó a los participantes en el congreso y se congratuló de que iniciativas como la creación de una futura asociación de periodistas latinoamericanos haya sido lanzada en Santiago de Compostela.