Noticias

La actualidad de Prestomedia

EUROCOM GRUPO INCREMENTA SUS VENTAS EN UN 30% AL CIERRE DEL EJERCICIO DEL 2008

EUROCOM GRUPO INCREMENTA SUS VENTAS EN UN 30% AL CIERRE DEL EJERCICIO DEL 2008

·       El grupo consolida, además, su expansión internacional en Latinoamérica y Argelia.

El grupo tecnológico EUROCOM, compañía internacional de broadcast, decana de la ingeniería de telecomunicaciones, consolida su expansión internacional y cuenta con nuevos planes de desarrollo a través de proyectos de televisión y radio así como de soluciones integrales para instituciones públicas y privadas que requieren de vídeo y audio de calidad. 

El desarrollo de nuevos proyectos permitirá consolidar la proyección mundial de Eurocom, compitiendo en todo tipo de mercados de distintos continentes, tanto en el sector público como en el privado. En todos ellos, seguirá manteniendo los criterios que avalan su trayectoria: atención profesional, eficacia, equilibrio presupuestario y financiero, así como los intereses que mueven su actividad, que no son otros que los de una empresa que quiere crecer sobre la base del esfuerzo y de la imaginación por cuanto la compañía no depende de ningún Grupo Multinacional y su patrimonio es más vocación que abundantes recursos económicos.
LAS CIFRAS DEL GRUPO EUROCOM
La compañía española de broadcast cierra el ejercicio del 2008 en 10,3 millones de euros, que supone un incremento respecto al año anterior del 30%, aumentando sensiblemente sus resultados.
La cartera de pedidos actual está cifrada en 4 millones de euros.
En el año 2009 los proyectos del Grupo Eurocom se estiman en unos 14 millones de euros, siendo los principales capítulos: Red Contribución IP para Telefónica; Proyectos de Transmisión para Argelia; Fase 2 de las Unidades Móviles para Venezuela; Colombia, Área Caribe y Centroamérica; en el mercado nacional la implantación de la TDT y la producción en HD (deportes y exteriores).
Gracias también a los buenos resultados económicos obtenidos y a los proyectos en cartera, Grupo Eurocom ha incrementado su plantilla en un 25%.
AFIANZAMIENTO INTERNACIONAL
La expansión internacional del Grupo Eurocom, fruto de un gran esfuerzo de sus responsables, es una expansión moderada y desarrollada desde el conocimiento, desde una serie de decisiones estratégicas de apertura a nuevos mercados.
El mercado latinoamericano es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de la compañía, donde más se consolida, a través de distintas alianzas comerciales que mantiene con las marcas más prestigiosas del sector.
La apertura de oficinas en República Dominicana (para todo el Caribe) y Colombia, la adjudicación de nuevos contratos en Venezuela –suministro de unidades móviles- y la firma de compromisos para su establecimiento en México y Chile avalan la progresión de Eurocom en el continente americano.
En este sentido, uno de los proyectos estrella para 2009 es la puesta en marcha de un sistema que proporcionará a la Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica una plataforma técnica de medios de comunicación que le permita coordinar e informar de manera directa e independiente lo que corresponda ante cualquier situación de emergencia local o nacional provocada por desastres naturales. 
Del mismo modo, Eurocom está también presente en Bruselas, con una oficina de representación ante la Comunidad Económica Europea, y no descarta su entrada en Portugal.
EUROCOM ARGELIA
En el continente africano, Eurocom continúa con el desarrollo de una serie de programas iniciados el año pasado. Con la constitución de la compañía Eurocom-Argelia impulsa el desarrollo de la radio y Televisión Digital Argelina desde una posición de la industria e ingeniería local. Además Eurocom Argelia, servirá de puente para su expansión en el mercado de Medio Oriente.
Y en Angola, el Grupo fue adjudicataria de un contrato –suministro de siete unidades móviles- gracias a la confianza que las autoridades angoleñas tienen depositada en Eurocom por sus resultados en proyectos anteriores.
NUEVAS ALIANZAS
Los responsables del grupo, han anunciado además, que se encuentran en el proceso de búsqueda de un socio de calidad y complementario, que pueda aportar sinergias, y que esté dispuesto a acompañarles en su expansión internacional y en sus proyectos; un socio que les ayude a continuar creciendo y a que sea un crecimiento estable.