Media Red Service

Prestomedia ofrece un servicio a la medida para la toma de decisiones de estrategia corporativa con especial incidencia en conceptos de imagen y comunicación. 


 

Análisis de contenidos y mensajes

Análisis de contenidos y mensajes


 

Tareas
  • Definir el objeto comunicable (producto, marca, institución o personaje) cuya identificación social deseamos mejorar a través de un plan de intervención comunicativa o publicitaria.
  • Definir por orden de prioridad los sujetos (públicos objetivos) cuya percepción subjetiva queremos mejorar.
  • Definir la identificación social deseada para el objeto entre dichos sujetos (traje a medida vs. Disfraz).
  • Analizar la identificación social atribuida por los sujetos (públicos objetivos) al “objeto comunicable”.
  • Evaluar las coincidencias y diferencias (positivas y negativas) entre :
    • La identificación social deseada, y
    • La identificación social atribuida.
  • Deducir un mapa de debilidades y fortalezas en orden a establecer las prioridades en las que debe centrarse el Plan de comunicación o de publicidad para acercar la identificación social atribuida a la deseada.
  • Concretar la propuesta del plan de mejora :
    ·Públicos preferentes
    ·Contenidos
    ·Recursos
  • Ejecutar y evaluar planes de mejora comunicativa