Informations


 

El IoT Solutions World Congress dice adiós consolidándose como un referente internacional

El IoT Solutions World Congress dice adiós consolidándose como un referente internacional

 La tercera edición del Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC), que se ha celebrado esta semana en Barcelona, cerró ayer sus puertas con unas cifras de participación que confirman el éxito de la cita: 13.000 visitantes de 114 países, unas 240 empresas y más de 250 ponentes. Tanto es así, que ya tenemos fecha para la próxima: la cuarta edición está prevista para los días 16, 17 y 18 de octubre de 2018.

 El IOTSWC es un evento que gira en torno a las aplicaciones industriales del internet de las cosas (IoT). Se celebra en el marco de la Barcelona Industry Week y está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC). 

 
Roger Bou, el director del evento, ha resaltado tras la clausura “el salto cualitativo de este año”, puesto que “a través de la oferta comercial y de los contenidos del congreso se ha conseguido proyectar el enorme potencial del mercado de la soluciones IoT, atrayendo a compradores cualificados de todo el mundo pertenecientes a diferentes sectores industriales que ya están utilizando o demandando aplicaciones IoT a medida”.
 
Por su parte, el director ejecutivo de la IIC y presidente del Comité asesor del IOTSWC, Richard M. Soley, ha explicado que con el éxito del encuentro “se constata un gran interés por aplicar tecnología IoT a ámbitos tan diversos como la atención sanitaria, los servicios financieros, la minería, la producción industrial…” Apunta además a que, aunque “cada uno avanza a velocidades diferentes en cuanto a implantación”, “las empresas que apuestan por esta tecnología están ya registrando retornos sobre la inversión”.
 
El Internet de las cosas es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Según cifras de Gatner, el 50% de los negocios dependerá del IoT en menos de cinco años, por lo que resulta fundamental darle la importancia que se merece. 
Prestomedia Grupo, a través de Be CoMM, su agencia de análisis de #BigData, sigue muy de cerca todas las cuestiones relacionadas con el ámbito digital. Si quieres mantenerte al día en este sector de continuo cambio, puedes seguir las publicaciones de su blog; aunque si lo que necesitas es conocerte más a ti mismo a través de tu presencia en Internet, no dudes en contactar directamente con nosotros.