Noticias

 Fatos sobre Prestomedia

José Cabrera, presidente del Instituto para la Producción Sostenible, en la Cumbre de líderes de Innovación Tecnológica y Economía Circular

José Cabrera, presidente del Instituto para la Producción Sostenible, en la Cumbre de líderes de Innovación Tecnológica y Economía Circular

Mañana tiene lugar en Madrid, la “I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular”. Este foro ha sido creado con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen ventajas competitivas para la sociedad y el medio ambiente, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

La cumbre, organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, ha identificado y seleccionado a las personas más influyentes de España sobre cómo la economía circular y la innovación representan una oportunidad única para el crecimiento económico y el futuro del país. Estos líderes recibirán también formación para mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo.

Uno de estos líderes seleccionados es José Cabrera, presidente del Instituto para la Producción Sostenible (IPS). El Presidente ha sido elegido entre 1.957 candidatos de todo el país para participar en esta Cumbre gracias a su capacidad para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, el impacto social y comunitario demostrado, así como su compromiso con la temática desarrollada.

En palabras de Cabrera “Debemos desterrar la mentalidad del usar y tirar y modificar los paradigmas actuales de forma transversal porque la economía circular debe ser un desafío colectivo a nivel social, institucional y empresarial. Una economía no acabará siendo plenamente circular hasta que no aprenda a reintroducir el 100% de sus residuos en su ciclo productivo. El futuro pasa por un consumo y una producción sostenible. Tenemos que ser conscientes de que esta nueva economía genera nuevas oportunidades de negocio y crea empleo”

Durante la jornada, José Cabrera tendrá oportunidad de intercambiar junto a otros profesionales, conocimientos sobre la Economía Circular y la Innovación de la mano de cuatro Premios Nobel, incluyendo al 44º Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además de personalidades nacionales e internacionales. 

Tras la Cumbre, José Cabrera y el resto de líderes seleccionados, se convertirán en embajadores de la economía circular y la innovación comprometiéndose a  llevar a cabo un mínimo de 10 presentaciones anuales o participando en eventos en medios de comunicación.